Taxis en Formentera. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que desde este miércoles y hasta el próximo 14 de febrero está abierto el plazo de inscripción a la segunda convocatoria de este 2023 de las pruebas para su obtención del permiso local de conductor de taxi. La prueba se realizará el 3 de marzo de 2023. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC).

Encontrará todos los requisitos y el temario aquí.

Noticias relacionadas

A los futuros taxistas se pide el conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, así como de dos lenguas extranjeras, inglés y alemán, italiano o francés. A las pruebas deben responder preguntas relativas al municipio de Formentera ya la normativa que regula la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte de viajeros en automóviles ligeros.

El consejero de Movilidad, Rafael González, ha explicado que con estas dos convocatorias esperamos que este verano volvamos a conseguir el número suficiente de conductores para prestar el servicio de taxi con cuarenta y nueve licencias. Durante la temporada de 2022 y 2023 darán servicio cuarenta y nueve taxis (veinticinco licencias ordinarias y veinticuatro estacionales), según recoge el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo. Con el sector se acordó incrementar el número de taxis en un 29% respecto al verano de 2021 (cuando hubo treinta y ocho, veinticinco licencias ordinarias y trece estacionales). «Así, se ajustó la oferta a las necesidades actuales con el objetivo de mejorar este servicio público», según ha destacado Rafael González.