Susana Labrador. | Archivo

La vicepresidenta segunda y consellera de Cultura y Educación de Formentera, Susana Labrador, ha anunciado este miércoles que renuncia a sus cargos en la institución insular, y que supone «el fin de mi camino en primera línea de la política». En un comunicado, Labrador ha explicado las razones por las cuales ha tomado esta decisión: «Estos últimos años no han sido fáciles. Hace meses me rompí y comencé a sufrir una depresión. MI compromiso y mi responsabilidad me empujaron a seguir con mis responsabilidades políticas a la vez que iniciaba el camino de mi recuperación, que no está siendo fácil».

Labrador ha señalado que el proceso de recuperación hizo que no se presentara a la reelección como secretaria general de Gent per Formentera (GxF) «y poder dedicar todas mis fuerzas a mi recuperació y al trabajo como consellera de Cultura y Educación, dos áreas que amo, en las que he creído y creo y en las que he trabajado con fuerza, compromiso, responsabilidad, ilusión y honestidad».

La exlíder de GxF ha explicado que el pasado mes de noviembre sufrió una recaída y que, por recomendación médica, cogió una baja médica en diciembre «para priorizar mi salud, poder recuperarme del todo y seguir hasta finales de legislatura para cumplir con el mandato y la confianza depositada en mí». Sin embargo, pasados dos meses «y viendo que no puedo afrontar todavía mis responsabilidades como consellera con el esfuerzo y fuerza que requiere, he tomado la decisión de retirarme. Y lo hago por compromiso hacia el trabajo que todos hacemos por Formentera y para dedicar todas mis fuerzas a mi recuperación».

Labrador acaba su misiva señalando que ha sido «un privilegio y un honor haber podido trabajar para Formentera y, especialmente, para nuestra cultura y patrimonio, para la defensa de nuestra lengua y de la educación pública de calidad e inclusiva y espero poderlo seguir haciendo desde el lugar que me depare el futuro».