Fachada de la Audiencia y el TSJIB. | Europa Press

La Fiscalía pide una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de patronear una patera que llegó a Formentera en octubre con una decena pasajeros argelinos a bordo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado al acusado para una vista convocada a las 9.30 horas de este lunes.

Noticias relacionadas

La Fiscalía sostiene que el hombre, de 44 años, condujo una patera de cinco metros de eslora desde Bouharoun (Argelia) hasta es Caló de Formentera, donde desembarcaron un total de 10 pasajeros.

El escrito del fiscal recoge que uno de los pasajeros había pagado 500 euros por el viaje. El testimonio de este pasajero se valorará en el juicio como prueba preconstituida. La patera llevaba un único motor de 40 caballos y se trataba de una embarcación precaria y sobreocupada, según resalta la Fiscalía para enfatizar el «grave riesgo de zozobra» que corrieron los migrantes. Además, la patera carecía de ayuda para la navegación ni elementos de seguridad. La travesía hasta las costas españolas duró 23 horas.