Imagen de archivo de una playa de Formentera. | Archivo

La Junta de Gobierno del Consell de Formentera ha aprobado este jueves la propuesta de adjudicación de los lotes de hamacas y parasoles para la explotación de los servicios de temporada de las playas de Formentera para el periodo 2023-2028.

Según destaca el área de Medio Ambiente, en este nuevo contrato se ha reducido la superficie de ocupación de las playas en 1.378 metros cuadrados respecto a la autorización que había hasta ahora, de esta manera se gana más espacio por el resto de bañistas, además de acotar el espacio concesionado por los elementos autorizados.

Respecto a las ofertas presentadas, han primado aquellas que usarán material de buena calidad y que sean de materiales sostenibles. Además, los adjudicatarios se tienen que responsabilizar de la limpieza del espacio ocupado y tienen que acreditar formación en temas medio ambientales como la gestión de residuos, prevención de la contaminación y derrame, varamiento de especies marinas, ejecución de campañas de concienciación ambiental, limpiezas extras de zonas de playa, divulgación de los valores ambientales del entorno, campañas de sensibilización en relación al cambio climático, gestión ambiental, etc.

En relación al resto de lotes, desde el Consell de Formentera han informad que están esperando a recibir el título de concesión administrativa de Costas.