Imagen de archivo de un ferry de pasaje y vehículos en Formentera.

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que ayer lunes 27 de febrero se activó la web formentera.eco, de regulación de entrada y circulación de vehículos en la isla, «para obtener la autorización para circular en Formentera durante el período de regulación para este 2023, que será del 1 de junio hasta el 30 de septiembre», según explica el consejero de Movilidad, Rafael González. "El trámite para pedir la autorización es sencillo, funciona como una web de reservas", ha destacado el conseller.

Los visitantes tendrán que pagar la tasa por circular en la isla durante las fechas de la regulación. El precio para este 2023 será de seis euros por día, con pago mínimo de 30 euros para los turismos, y tres euros por día, con pago mínimo de 15 euros para las motos.

Según destacan desde el Consell de Formentera, hasta la aprobación definitiva de la modificación de la tasa se pagará la de 2022, que es, para los turismos 3 euros al día con pago mínimo de 15 euros, y para las motos 1,5 euros al día, con pago mínimo de 7,5 euros. La modificación de la tasa para 2023 se aprobó inicialmente en el pleno ordinario del mes de enero, ahora está en período de exposición pública, y se prevé que en el mes de abril sea aprobada definitivamente y entre en vigor, momento en el cual ya se pagará la tasa de 2023, según destacan.

Techo de vehículos

Este verano será el quinto de aplicación de formentera.eco. Tal y como se marcó a principio de legislatura, en total, habrá una bajada del techo de vehículos del 16% respecto al inicio de la regulación. El techo de vehículos regulados (turismo y motocicletas) de visitantes y alquileres de vehículos será de 10.458.