Ana Juan este miércoles en Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, se ha mostrado tajante este miércoles en su discurso con motivo del Día de Baleares al rechazar que la isla «necesite continuar creciendo más».
Juan ha instado a «repensar» el futuro de la isla si se quiere «revertir» la situación. «Creo que nadie se puede escandalizar si afirmamos que, en muchos aspectos, hemos crecido por encima de nuestras posibilidades y que este desarrollo exponencial ha roto gran parte de este equilibrio social», ha dicho la presidenta.

Según ha explicado Efe, aunque ha negado que se trate de un modelo de isla «fracasado o agotado», sí ha dicho que se debe reflexionar si, «de verdad», Formentera debe «continuar creciendo más, si necesita más hoteles, más plazas turísticas, más cemento en forma de apartamentos de lujo o más restaurantes para bolsillos que los residentes no podemos pagar». «Yo digo no», ha subrayado.

Tras el discurso de Juan hubo ball pagés en Sant Francesc.

Respecto al precio de la vivienda, Juan ha señalado que no se quedará de «brazos cruzados» ante un «drama de difícil solución» ante el que no basta con seguir «lamentando la falta de previsión y la nula política de vivienda que ha habido en la isla en años anteriores».

Noticias relacionadas

Ha querido recordar también todas las acciones llevadas a cabo en esta materia como la creación de una conselleria de Vivienda, la cesión de terrenos para la construcción de vivienda pública y la concesión de ayudas para alquiler, pero, ha matizado, «el problema de la vivienda va más allá de las políticas públicas».

Para Ana juan, el Consell insular debe poner las herramientas, proponer soluciones y activar los mecanismos necesarios que permitan «cambiar» esta tendencia.

Por último, y en referencia a la regulación de s’Estany des Peix, un proyecto «ambicioso y complejo», ha lanzado una advertencia: «No cederemos al chantaje de aquellos que durante años con su actividad ilegal han contribuido a degradar este espacio natural»