Imagen de archivo de un kiosco en la isla de Formentera.

El Consell de Formentera ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando las alegaciones que presentarán, dentro de un plazo de tres días, «a la medida cautelar provisionalísima que ha suspendido el procedimiento de adjudicación de los lotes 7, 34, 36 y 37 del contrato del servicio de playas» dictada por la juez titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma. Un auto contra el que, pese a las alegaciones que se predenten, "no cabe recurso alguno».

El Consell ha asegurado a su vez que, mientras se estudian sus alegaciones, «se continúa con el procedimiento administrativo del concurso de adjudicación del servicio». Hay que recordar que el auto judicial incluía un tirón de orejas a la administración formenterense y le recordaba que «cuando se interponga recurso contencioso administrativo la suspensión se mantendrá hasta que se produzca el correspondiente pronunciamiento judicial sobre la solicitud de suspensión que se presentare ante el Juzgado o Tribunal», según se desprende del artículo 117.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, por lo que «hay motivo para acceder a la suspensión solicitada sin audiencia de la parte contraria» y no se podría continuar con la adjudicación de los lotes en cuestión.

Noticias relacionadas

Desde Sa Unió su portavoz, Lorenzo Córdoba, ha calificado de «suicida e irresponsable» al equipo de Gobierno de PSOE y Gent per Formentera por el comportamiento que están teniendo con todo lo relacionado con el concurso para la adjudicación de los servicios de playas. «Desde el juzgado han sido muy claros y han dicho que esto se tiene que paralizar hasta que dicte una resolución», recordó Córdoba, «algo que dista mucho de las intenciones que tiene el Consell».

En este sentido, el portavoz de la oposición recordó que estaban acostumbrados a que desde el equipo de Gobierno se pasara el rodillo sobre la oposición y sobre la población de formentera haciendo todo lo que querían, «pero ahora quieren pasar el rodillo por encima de los juzgados, y eso es muy grave». Córdoba insistió en que «cuando les conviene, se aferran a lo que dicen los tribunales, pero cuando no hacen o dicen lo que les interesa se ponen en contra y, lo peor, se hacen las víctimas». «O son suicidas o buscan hacerse las víctimas», subrayó. «Si fueran ellos los que salen perdiendo, pues allá ellos, pero aquí sale perdiendo la imagen del Consell y toda la gente que está pendiente de este concurso, porque esto les genera inseguridad», criticó Córdoba.

A su entender, todo esto lo que demuestra «es un no saber hacer por parte de los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno, que están creando un problema enorme. No saben gestionar y no saben hacer las cosas bien», concluyó.