La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares, José Reyes Moreno, han firmado este martes un convenio de colaboración con el que el Consell de Formentera se adhiere a la campaña #RespiroLibre de la AECC, que tiene como objetivo modificar los entornos en que se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludables y contribuir a educar en salud. De esta manera, en Formentera se señalizarán zonas donde se mueve principalmente la población joven, como los parques infantiles, los centros educativos y los deportivos con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población.

De forma paralela, se pretende, por tanto, promover una vida sin tabaco, desnormalizar su consumo en la sociedad, reforzar el modelo a seguir de los menores y cuidar el medio ambiente. La presentación de los ‘Espacios libres de Humo’ ha tenido lugar este martes y ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de las Islas Baleares, José Reyes Moreno; el vicepresidente de la asociación, Jaume Bellido; la gerente de la entidad en Baleares, Ana Belén Velasco, y la presidenta de la Junta Comarcal de Formentera de la entidad, Pepita Gabaldar.

Reyes ha declarado que «trabajamos de forma conjunta para desnormalizar el consumo de tabaco y reducir la incidencia entre la población, sobretodo entre los más jóvenes, para evitar el inicio». Además, el presidente de la asociación ha manifestado que «modificar esta situación pasa, entre otras medidas, por ampliar los espacios en los que se puede respirar libremente y que nadie se vea obligado a respirar este humo tan nocivo para la salud".