Imagen de archivo de una calle en Sant Francesc, Formentera.

Un maestro ha compartido su preocupante situación en redes sociales, al haberse quedado sin vivienda en Formentera, isla donde reside y ejerce. Además, afirma que no puede plantearse volver a Mallorca porque sería penalizado laboralmente.

Àlex (@Shalexane) explica que ha contactado con el casal de colonias de la isla para tratar de encontrar una alternativa de alojamiento, pero que le han respondido que desde la Conselleria no les permiten aceptar profesores a finales de mayo y durante el mes de junio, al estar previstos una serie de campamentos para las escuelas de la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

Pero además, en su publicación explica que tampoco puede plantearse la posibilidad de volver a su Mallorca natal, porque si se marcha antes de terminar el curso será penalizado con dos años sin poder acceder a las listas para ejercer su profesión. El motivo es que la falta de vivienda no está considerada una razón justificada para dejar la plaza.

Así, critica que desde el Govern balear nieguen a los maestros una solución habitacional y afirma que, si no encuentra pronto una solución, tanto él como otros compañeros se verán obligados a dormir en el coche o en la misma calle para poder trabajar.

Cabe recordar que según datos publicados recientemente por diversos portales inmobiliarios, Formentera es actualmente el municipio más caro de toda España.