Consell de Formentera. | EUROPA PRESS - Archivo

El Consell insular de Formentera se ha visto obligado a rechazar una subvención de 238.000 euros concedida por el Govern balear al no haber podido ejecutar los trabajos en el plazo establecido por la administración autonómica. Así se ha puesto en evidencia en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 10 de marzo, donde se justifica esta imposibilidad en cumplir el plazo establecido por unos cambios de última hora que se quisieron realizar en el proyecto.

El Consell formenterés solicitó el 26 de junio de 2021 una solicitud de subvención para la instalación de cinco puntos de recarga de vehículos dobles, bajo marquesina fotovoltaica con estructura de acero inoxidable en la zona de aparcamiento público junto al polideportivo Antoni Blanc. El montante de esta subvención superaba los 238.000 euros con cargo al impuesto sobre estancias turísticas, y la única condición era que estuviera terminada la obra a lo largo del año 2022.

Antes de la aprobación definitiva del proyecto, «y con el fin de armonizar paisajísticamente la instalación», el Consell quiso modificar la estructura de la marquesina, que estaba proyectada en acero inoxidable y aluminio, para poner una de madera. La realización de estos cambios hacían imposible pode rcumplir los plazos establecidos por el Ejecutivo autonómico para poder optar a la subvención, por lo que desde la administración insular solicitaron una prórroga hasta el 30 de junio de 2023 para la finalización de los trabajos, algo que fue denegado por la Dirección General de Energía del Govern, por lo que la subvención se tuvo que dar por perdida.