El candidato de Sa Unió, Lorenzo Córdoba, en el centro.

«El Consell y el Govern llegan tarde. El problema les ha pasado por arriba y les ha caído encima después de los ocho años que llevan gobernando unos y dieciséis los otros». Así de contundente se mostró este viernes el candidato de Sa Unió a la presidencia del Consell de Formentera y al Parlamento Autonómico, Lorenzo Córdoba, al valorar la política de vivienda llevada a cabo por la izquierda en los últimos años.

En un comunicado, Sa Unió puso en evidencia que la vivienda es uno de los problemas más graves que afectan a la menor de las Pitiusas «y así lo consideran los propios ciudadanos señalándola como la preocupación más importante que tienen». Y pese a ser unas de las principales preocupaciones de los formenterenses, Córdoba denunció que poco o nada se ha hecho en los últimos años al respecto. «Poca vivienda pública, en la isla tampoco se puede construir mucho más; nula inspección de la oferta ilegal de viviendas turísticas y pocas medidas para dar confianza a los propietarios de vivienda a que la saquen al mercado del alquiler», enumeró el candidato de Sa Unió.

Noticias relacionadas

Ante la gravedad del problema, propuso para la próxima legislatura dar prioridad en el Consell a la realización de inspecciones turísticas ya que «la propia vicepresidenta del Consell ha declarado hace unos días públicamente que no se había hecho nada en este sentido».

Apuesta a su vez por un programa de alquiler seguro para que propietarios pongan su vivienda en alquiler a un precio razonable a cambio de garantías de cobro y mantenimiento y recuperar la vivienda en buen estado; incentivos fiscales; ayudas económicas a los inquilinos con más necesidades;    simplificar los trámites administrativos para aquellos proyectos de reforma y rehabilitación para el acondicionamiento de vivienda para uso residencial; construcción de VPOs, en régimen de alquiler, en zonas urbanas actuales o futuras y aprovechar espacios públicos para reconvertirlos en viviendas temporales para funcionarios, entre otras propuestas.