Un momento de la inauguración de este sábado.

El Consell de Formentera ha cedido a Cruz Roja un espacio en el que se ha abierto la primera oficina de la ONG en la Isla. En el acto, la presidenta insular Ana Juan ha destacado su "satisfacción" por acoger en Formentera a una entidad que hace una labor "fundamental humanitaria" con personas migrantes y que ofrecerá también otros servicios de voluntariado. J

uan ha agradecido el trabajo del área de Bienestar Social para mejorar la prestación de servicios en Formentera. Desde el Consell de Formentera han explicado que con Cruz Roja "siempre" se ha trabajado de manera coordinada, ofreciendo el servicio de teleasistencia en la isla y repartiendo material de primera necesidad para migrantes que llegan a las costas de la Isla. "Ahora, con esta presencia física, podrán mejorar la atención a los colectivos más vulnerables", han añadido.

Según Cruz Roja, las instalaciones permitirán a la entidad iniciar su actividad social y solidaria en Formentera con el objetivo de implantar, de manera gradual, el resto de programas y proyectos sociales propios de la organización. La oficina estará abierta martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas.