Imagen del portal web oficial de Formentera.

El candidato de Sa Unió a la presidencia del Consell de Formentera y al Parlamento autonómico, Lorenzo Córdoba, ha criticado la «dejadez», la «desidia» y la "falta de interés del actual equipo de Gobierno" al tener, a pocos días del inicio de la Semana Santa, totalmente desfasada la página web formentera.es, dependiente de la Conselleria de Turismo, especialmente en lo que a eventos se refiere.

Córdoba ha indicado que este portal oficial sigue publicitando dos eventos muy importantes de ámbito internacional, el Formentera 2.0 y el Formentera fotográfica, «que se llevaban haciendo desde hace 10 años en la isla y que esta temporada, por una decisión del equipo de Gobierno, dejarán de hacerse». De hecho, en la promoción de uno de estos eventos se especifica que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de mayo de 2022. «Se está yendo a Portugal y a muchos otros sitios a hacer promoción turística», ha recordado el candidato de Sa Unió, «y en nuestros propios portales oficiales se está engañando a la gente, tanto a los visitantes que se puedan sentir atraídos a la isla por cualquiera de estos eventos como a los residentes que quieran planificar su tiempo libre».

Además de «dejadez y desidia», el desfase de este instrumento de información turística insular pone en evidencia que el actual equipo de Gobierno del PSOE y Gent per Formentera ya no tiene «ni interés ni ganas de trabajar por la isla». «Es muy grave que esto lleve un año desfasado», ha insistido Córdoba, «esto denota el interés que tiene Alejandra Ferrer por el turismo de Formentera», ha concluido.