Un incendio en una nave industrial de Formentera.

Un incendio se ha declarado este domingo en una nave industrial de Formentera que ha empezado a arder sobre las 14.00 horas. Tras el aviso, varias dotaciones de bomberos de la isla acudieron al lugar de los hechos y a estas horas siguen trabajando en las labores de extinción de las llamas

El almacén incendiado se encuentra junto a la carretera principal de Formentera y cerca de donde se sitúa Carbónicas Tur. Además de los bomberos, en el operativo también están participando efectivos de la Policía Local, que regulan el tránsito para priorizar la seguridad de las personas.

En la mañana de este lunes bomberos de Formentera han vuelto a la nave a refrescar la zona ya que continuaba emanando humo y el fuego ya ha sido declarado como extinguido. Aún se desconocen las causas que originaron las llamas.

El incendio comenzó en la parte delantera de una gran cámara frigorífica compartimentada que albergaba alimentos, lo que dificultó mucho la tarea de extinción. Al caer este trozo los efectivos no tenían acceso al foco del incendio. A esto se sumó una gran cantidad de material inflamable presente en el escenario que generó que la estructura también ardiera. El metal de la nave colapsó muy rápido, lo que provocó que tuviera que realizar muchos agujeros en la estructura para poder lanzar agua.

Este lunes por la mañana los bomberos pudieron comprobar que aún había fuego en el interior de esos compartimientos que se habían vuelto inaccesibles en la jornada de ayer por la fragilidad de la estructura.