El detenido fue puesto a disposición judicial por un delito de agresión sexual. | Daniel Espinosa

El juez de guardia en Ibiza ordenó un auto de prisión provisional sin fianza para el joven argentino de 28 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 27 años en Formentera.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en exclusiva el martes, el investigado fue arrestado la mañana del domingo tras ser identificado como el individuo que horas antes había agredido sexualmente a una chica en un solar de es Pujols, en Formentera.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el entorno de un aparcamiento en la zona de la calle Tramuntana. Poco después, la Guardia Civil era alertada por el Hospital de Formentera, centro donde acudió la víctima, una mujer de 27 años y nacionalidad española. Desde el hospital advirtieron que la mujer presentaba signos de haber sufrido una violación.

La Guardia Civil recabó los datos y la descripción del presunto agresor y horas después localizaba y detenía al sospechoso. El lunes, el investigado fue puesto a disposición del juzgado de Ibiza en funciones de guardia.