Llorenç Córdoba en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

Sa Unió celebró ayer por la tarde su primer mitin electoral en Sant Francesc. En él participaron Llorenç Córdoba, candidato a la presidencia del Consell y cabeza de lista al Parlament, quien desgranó los ejes del programa electoral de Sa Unió y las propuestas concretas para Sant Francesc y ses Bardetes; Verónica Castelló, número 2 de la lista al Consell y al Parlament, quien expuso las medidas para es es Cap de Barberia; Óscar Portas, número 6 al Consell y número 3 a la lista del Parlament, quien explicó las medidas de Porto-Sale; y Eva Nieto, número 8, que habló de las medidas concretas para la Savina.
Llorenç Córdoba recordó que Sa Unió ha trabajado estos cuatros años conjuntamente con los vecinos y que el programa de gobierno es el resultado de la labor desarrollada en el Consell y de las propuestas e iniciativas que los ciudadanos de la isla les han hecho llegar.

«Formentera necesita una transformación y de mejoras en muchos de los aspectos de la gestión pública. Algunos de ellos, fáciles y rápidos de solucionar, resultado de la desconexión que durante estos años ha tenido el gobierno insular con los núcleos urbanos y sus vecinos. Prueba de esto es Sant Francesc que le falta limpieza, embellecimiento, ocio para nuestros jóvenes y seguridad. Pero tenemos otros asuntos a los que hay que dedicarles análisis, planificación y esfuerzos. Todos los temas importantes para la isla están paralizados en los despachos o en los juzgados (limpieza, residuos, depuradora, hospital, s’Estany des Peix, concesiones, entre otros). La isla está en unas condiciones que ni los vecinos de Formentera, ni los turistas que vienen a la isla, nos merecemos», afirmó el candidato a la presidencia del Consell y al Parlament.

Noticias relacionadas

Llorenç Córdoba recordó a los ciudadanos que en estas elecciones son ellos los que al final decidirán quién va a gobernar. «Ellos son los protagonistas y tendrán que votar por el continuismo o por el cambio que Formentera necesita», según precisó.

Según Córdoba, «nosotros somos el resultado de una coalición de partidos que han consensuado las listas al Consell y al Parlament con anterioridad a los comicios. Lo mismo que hemos hecho con el programa de gobierno con el que nos presentamos. Nosotros vamos de frente, tomando las decisiones con transparencia, no esperando a ver cuáles son los resultados que obtenemos. Tenemos claro el equipo y tenemos claro el proyecto de futuro que queremos para la isla. Y estamos convencidos de que Formentera quiere cambio», concluyó.