Un momento del acto celebrado este jueves en Formentera. | GxF

La candidata al Parlament por Gent per Formentera, Sílvia Tur, ha afirmado que si obtiene la confianza de los votantes, reclamará al Govern la aprobación de una Ley de Sostenibilidad Marítima para reducir el tráfico marítimo y regular los fondeos en el litoral.

En un acto de partido celebrado el jueves, Tur ha asegurado que quiere acabar con el «secuestro» del puerto de Formentera por parte de Autoridad Portuaria y que este espacio vuelva a dar servicio a la gente de la isla.

«El puerto de la Savina, el Parque Natural y el tráfico marítimo están diseñados para satisfacer a las industrias náuticas de Ibiza. No es casualidad que el último conseller de Movilidad del Govern sea ahora candidato de Ibiza», ha dicho Tur.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha reiterado que impulsarán esa ley para que el control logrado en los vehículos por tierra se consiga también para las barcas en el mar.

Por su parte, la candidata a la presidencia del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que en el último año y medio ya se ha visto lo que ha pasado. «Cuando la presidencia de APB y del Consell tienen el mismo color político, secuestran el puerto», ha manifestado.

Por ello, se ha comprometido a defender la participación de Formentera en la toma de decisiones relativas al puerto, recuperándolo para empresas náuticas de la isla y para el pueblo.

Ferrer también ha anunciado algunos proyectos de mejora para la zona de la Savina, como una nueva zona de aparcamientos cerca del pantalán.