Alessio Di Chirico. | Instagram Alessio Di Chirico

La Asociación de Vecinos de Formentera ha manifestado este miércoles su profundo rechazo por «los últimos acontecimientos violentos que se están produciendo estos días en nuestra pequeña y pacífica comunidad». Entre estos actos, los vecinos han condenado la brutal agresión que sufrió el taxista Omar Bouhia mientras trabajaba por parte de Alessio Di Chirico, luchador profesional de la UFC hasta hace un año.

Por ello, desde la Asociación han instado a la Liga Profesional de Artes Marciales «que condene este acto», de la misma forma que han pedido a la Administración Pública de Formentera que el agresor sea considerada persona ‘non grata’.

Noticias relacionadas

Por otro lado, también han solicitado que los gastos médicos corran a cargo de Alessio Di Chirico.

En este momento, el agresor se encuentra en libertad provisional sin fianza y con una orden de alejamiento de 100 metros. La pareja de Di Chirico, que viajó en el mismo vehículo que Alessio antes de lo ocurrido, ha depositado de forma voluntaria un total de 30.000 euros para cubrir las responsabilidades civiles.«Deseamos y confiamos que la intervención quirúrgica a la que se someterá Omar este viernes 26 de mayo para arreglar las 5cinco fracturas de la cara ( tres del pómulo, una del tabique nasal y una de la cuenca del ojo) sea provechosa», han manifestado desde la Asociación.

Por último, hacen un llamamiento a los vecinos de la isla de Formentera para que participen en la concentración silenciosa contra la violencia convocada para este jueves 25 de mayo a las 18:00 horas en la plaza de la Constutitució.