Los socialistas de Formentera explicaron anoche en la casa del pueblo de la Mola su gestión y sus propuestas para este pueblo. Ana Juan, candidata a la Consell, Raquel Guasch, número 3 y Álvaro Villaseñor, número 4, pusieron en valor el trabajo realizado con los mayores, el patrimonio y el programa que ha salido de la voz de los vecinos formenterenses.

Juan, en su intervención, puso en valor la labor de Miquel Costa en la casa del pueblo de la Mola como «espacio de encuentro social y cultural» y dio las gracias a los «mayores por su buena actitud durante la pandemia , que hizo más fácil poder trabajar para salvar su vida».

Noticias relacionadas

Una vez más, acentuó la necesidad de devolver al equilibrio original de la isla, «dejar de crecer urbanística y turistícamente, porque necesitamos viviendas para los trabajadores y para el futuro de nuestros hijos», según explicaron ayer los socialistas de Formentera a través de un comunicado. En esta línea, precisaron que «no podemos permitirnos el lujo de continuar con esta dinámica» y que «ha habido mucha bonanza económica, pero no ha repercutido en la mayoría de las familias, porque hay muchas que han pasado penurias».

Además, hizo hincapié en la nueva contrata de basuras que desde 2007 «ya no respondía a la realidad actual», y que la nueva «se adecúa a la economía circular, el tratamiento de residuos con la recogida de la quinta fracción».

En esta línea, destacó la construcción de una planta de tratamiento de orgánica y RCDs, además de volver a poner en funcionamiento el punto limpio móvil. Además, señaló que mejorará los caminos para que el suelo aguante más el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo. También afirmó que construirán un parque infantil en la Mola «con un circuito saludable para que sea un punto de encuentro para la ciudadanía», concluyó Ana Juan.