Imagen de archivo de Llorenç Córdoba.

Llorenç Córdoba, candidato de Sa Unió a la presidencia del Consell de Formentera y cabeza de lista al Parlament, presentó las propuestas de Sa Unió relacionadas con el Medio Ambiente. «Hemos sido la única formación política que hemos incluido el tema de la delimitación de costas en nuestro programa electoral. Para nosotros va a ser uno de los temas fundamentales que vamos a luchar en el Parlament. A partir del 1 de julio de este año la competencia de Costas será traspasada a las Comunidades Autónomas y tenemos el compromiso de Marga Prohens de que, si es la próxima presidenta del Govern, luchará para que Formentera cuente con una delimitación de costas justa para los ciudadanos y para el medioambiente», explicó Llorenç Córdoba.

Noticias relacionadas

Según Sa Unió, otra de las medidas que llevarán a cabo será la regulación de los fondeos en el litoral para que se pueda conseguir un equilibrio entre el turismo náutico y el respeto con el entorno. Además, desarrollarán un plan de acceso al mar con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de los residentes, respetando la protección del medio ambiente.

«Vamos a conservar y a limpiar el litoral para que nuestras costas sean espacios libres de plásticos de un solo uso. Implantaremos progresivamente el programa de ‘Playas sin humos’ para concienciar y sensibilizar del daño y la contaminación que nuestro ecosistema padece con los restos de cigarrillos», entre otras medidas.