Llorenç Córdoba. | Daniel Espinosa

«Los jóvenes de Formentera han sido los grandes olvidados durante estos años y tienen la sensación de que los partidos políticos nada más se acuerdan de ellos cuando se acercan las elecciones. Es por ello, que desde Sa Unió les hemos dado la oportunidad de integrarse en la lista y de que den su opinión sobre los problemas que les preocupan, siendo parte activa en la redacción de las propuestas. El programa de gobierno con el que nos presentamos a estas elecciones ha contado con la colaboración de Artal Mayans, número 7 de la lista; Hugo Martínez, que va en el número 11 de la candidatura; y Celia Torres, número 14 de la lista», ha declarado Llorenç Córdoba, candidato a la presidencia del Consell y cabeza de lista al Parlament de les Illes Balears.

Los tres han destacado que el proyecto de Sa Unió les ofrece mayor libertad, más apoyo y mejores propuestas de ocio, deporte y educación. «Desde Sa Unió se fomentarán actividades de ocio y música en vivo en espacios públicos y en establecimientos turísticos. Mejoraremos y ampliaremos las instalaciones deportivas como las de atletismo, paddle, skate park y crearemos nuevas para desarrollar actividades de danza y música», ha señalado Artal Mayans, número 7 de la candidatura.

Por su parte Celia Torres, número 14 de la lista, ha añadido que «ampliaremos las ayudas por desplazamiento a estudiantes de Formación profesional, Bachillerato y Universidad que no se cursen en las Pitiusas. Además, duplicaremos las ayudas y becas a todos los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza ya que en Formentera no se pueden realizar».

Noticias relacionadas

Vivienda pública para jóvenes

«Sabemos lo difícil que es para los jóvenes de esta isla crear un proyecto de vida. Si queremos alquilar o comprar una vivienda es prácticamente imposible y si queremos montar un negocio desde cero, más de lo mismo. Por eso desde Sa Unió, vamos a dar facilidades para poder acceder a la vivienda pública que tenemos en mente construir. Además, para los jóvenes emprendedores les vamos a facilitar ayudas y locales para que podáis desarrollar vuestro negocio empezando desde cero.», ha señalado Hugo Martínez, número 11 de la candidatura

«Para todos los jóvenes que no tienen vehículo o que no lo quieran utilizar aumentaremos las líneas, las frecuencias del servicio de transporte público, atendiendo así a las necesidades de los más jóvenes. Además, aprobaremos un plan de seguridad vial para acabar con los puntos conflictivos de nuestras carreteras, acondicionando y mejorando las carreteras y sus intersecciones» ha declarado Celia Torres.

La número 14 de la candidatura ha añadido que «sabemos que los jóvenes pasáis de la política, pero nuestro futuro depende de la decisión que toméis este domingo. Tu decides si seguimos anclados en el pasado o apostamos por el cambio y por un futuro mejor, para nosotros, lleno de oportunidades».