La agrupación considera que hacer esto en septiembre es un gasto de dinero innecesario. | GXF

La agrupación Gent per Formentera ha denunciado este lunes que el Consell de Formentera está realizando una campaña de conteo de vehículos en las carreteras que, desde este lunes, todavía no ha sido comunicada.

«Denunciamos que la realización de estos trabajos en el mes de septiembre es un claro ejemplo de malgasto de dinero público. Estas campañas, para ser útiles, se deben realizar en el mes de agosto, momento en el cual las carreteras apoyan a los mayores puntos de tráficos y menos del cual dispone de datos históricos para analizar la evolución del tránsito en nuestra isla», manifiestan desde el grupo.

Además, añaden que estas campañas «no sirven para nada» y es una muestra de la «incapacidad» y «desorganización» de los políticos del Consell y sus cargos de confianza. Además, han recordad que no han han funcionado las tres cámaras de Formentera.eco; que todavía no se ha publicado ninguna propuesta de sanción; que hasta principios de julio se aplicó el techo de vehículos del año pasado, y que la nueva taza se comenzó a aplicar a finales de julio con retraso.