Imagen de archivo de un pleno en el Consell de Formentera.

El PSIB de Formentera ha criticado este martes la "cortina de humo" del presidente del Consell, Llorenç Córdoba, que considera que ha llevado a cabo con el anuncio de su denuncia para "desviar la atención" de otros asuntos importantes como el futuro del puerto.

En un comunicado, los socialistas han explicado que han analizado las palabras de Córdoba, quien aseguró que no va a dimitir, y han remarcado que el presidente no tiene el apoyo del resto de consellers, ni del pueblo.

También ha criticado que Córdoba asegurara que trabaja para garantizar la transparencia en el Consell, cuando los socialistas dicen que llevan más de un mes esperando que sea entregado a los miembros del pleno el informe de la Comisión de Seguimiento del Código Ético y de Buen Gobierno del Consell.

Noticias relacionadas

"Afirmó que había estado meses y meses recabando informaciones y expedientes, mientras la ciudadanía observa el deterioro de nuestra administración insular, la inacción y toma de decisiones. Mientras somos testigos de esta inacción política, se ha dejado caducar el Plan especial del puerto", ha criticado el PSOE.

La formación ha apuntado que las ruedas de prensa que ofrece el Consell "son para hablar de los intereses del presidente", afirmando además que "es una cortina de humo para secuestrar el debate de temas, uno de los más importantes, el futuro del puerto a 25 años que condicionará el modelo de isla de manera irreparable".

En este sentido, los socialistas han recordado que se anunció la intención de impulsar una concesión a 25 años de una sola marina en el puerto de Formentera sin tener en cuenta la opinión ciudadana o el modelo de isla defendido por las fuerzas progresistas y el tejido asociativo.

Según han afirmado, Córdoba es el "máximo responsable" de la situación actual, por lo que se reservan el derecho a las actuaciones legales pertinentes.