Imagen de archivo de una patera en Formentera. | Archivo

Seis nuevas pateras han sido interceptadas entre este miércoles y jueves, con un total de 83 migrantes a bordo en aguas pitiusas.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, a las 15.20 horas de este miércoles se ha rescatado a 21 personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a cuatro millas al sur de Formentera. En el rescate ha intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, a las 20.17 horas, otros 13 migrantes, también de origen magrebí, fueron interceptados en la línea de costa de es Cubells. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

En la madrugada de este jueves ha llegado a Formentera una tercera embarcación con 12 personas a bordo. La interceptación ha tenido lugar en torno a las 04.30 horas en la zona de La Mola y ha intervenido la Guardia Civil de Formentera.

La cuarta patera ha sido interceptada este jueves a primera hora de la mañana por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera. Un total de 19 migrantes, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han desembarcado en la zona de es Ram.

La quinta ha sido interceptada sobre las 9.00 horas de este jueves, donde se han localizado a tres personas de origen magrebí en la playa Ca Marí de Formentera. La Guardia Civil ha sido la encargada de interceptarla.

En la última embarcación interceptada este jueves viajaban a bordo 15 migrantes, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Los hechos han tenido lugar en Caló des Morts y ha intervenido la Guardia Civil.