La Guardia Civil de Formentera ha procedido a la detención de un varón, de 26 años y origen magrebí, por un delito de resistencia grave y contra la seguridad vial. El hombre no tenía licencia de conducir, aunque intentó huir conduciendo un turismo.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, en la madrugada del jueves se recibió el aviso de que en la localidad de Sant Ferran de Ses Roques un individuo estaba golpeando los vehículos que pasaban por la rotonda de salida hacia Es Pujols.
Una vez los agentes se desplazaron hasta el lugar, fueron informados de que esta persona se había marchado en un vehículo, por lo que realizaron una batida por la zona, localizándolo instantes después circulando en la calle San Jaime.
Tras realizar señales sonoras y luminosas para que detuviera el vehículo, el detenido hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró, emprendiendo la huida a gran velocidad por las calles de la población con maniobras evasivas y peligrosas para los demás usuarios.
Una vez detenido, los efectivos de la Guardia Civil ordenaron al conductor que apagara el motor y se apeara del mismo, pero se negó a salir e intentó emprender la huida aunque no lo consiguió y obligó a uno de los agentes a apartarse para no ser embestido. Uno de los guardias civiles accedió al interior del vehículo, desconectando el contacto y quitando las llaves para, a continuación, extraer al conductor del interior e inmovilizarlo.
Una vez identificado, se comprobó que éste carecía de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia grave.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lacra HUMANOIDE.....!!!!!?
Alvise Pérez…tic tac tic tac …SE ACABÓ LA FIESTA …..SALF …tic tac ya falta menos necesitamos mano dura con los políticos corruptos que tenemos para que nos protejan las leyes … y que esto no sea el mundo al revés…basta ya
Se comenta varias cosas, cosas de moros y cosas de Formenterenses. Primero, no hubo daños personales, menos mal. Segundo, tiene que ser un idiota. En Formentera, está en una ratonera. ¿Como puede intentar a escapar ? Tercero, los Formenterenses. No voy a generalizar. Trabajaba durante años ( de 1980 en adelante ) cada semana un día en Formentera. Me acuerdo de gente en general cerrdados, avaros y agarrados, nada amables. ( Menos Amador de los Rosales ) Muy diferentes de los Ibicencos de esta época. Cuarto, España no es sólo con los guarros. Cerca de Berlin en la autovía durante un control de documentos un ladrón de automóviles polaco mató a un policía arollandole a propósito.
Artur Tur TurHonrada? Cobrar 8€ por una botella de agua es ser honrado? Jajjajjajjaja. Son los más piratas y corsarios que hay en la faz de la tierra. Referente al individuo, a qué los españoles no se dan a la fuga ni hacen nada de esto, jajaja. Lo que pasa es que entonces no tenéis nada que comentar y os quedáis calladitos.
Otro pelotazo es el nuevo director de intrusismo, ex guardia civil, cerca de 90 mil euros de sueldo, suma y sigue el despilfarro de dinero público del partido pesetero
Arriba Españay abajo la inteligencia.
Por favor, redactores, comprobad lo que escribís antes de publicar porque el texto tiene unas cuantas faltas de ortografía.
Uno q se ha ido de su isla“”es lo que hay”” están encerrados en sus sótanos oscuros donde no entra el sol, miedo. en nuestro barrio todos los magrebís están integrados, tienen familia, trabajan, contribuyen a esta sociedad. tenemos relaciones excelentes.
Ah, aquí están los piters.
CritcYa saltó el tonto de turno alegando que en España delinquen españoles. Solo faltaría que en España no delinquiese ni un español, que vamos, al paso que vamos llegará ese día.