El sindicato ANPE ha exigido este jueves resolver las necesidades del profesorado en las islas Pitiusas y ha lamentado el «exceso de tareas burocráticas» que afecta a su labor diaria.
En un comunicado, desde el sindicato han explicado que este curso han visitado los centros educativos de Ibiza y Formentera recogiendo la opinión de muchos de los docentes, preocupados por la situación de sus condiciones en el aula.
Según ANPE, encontrar una vivienda asequible en Ibiza y Formentera es un hecho «casi imposible», sobre todo si se trata de sustituciones cortas a mitad de curso.
El portavoz en Ibiza, Jorge Aroca, ha señalado que «la búsqueda de vivienda en Ibiza y Formentera es un quebradero de cabeza para los maestros y profesores desplazados». Por ello, ha considerado que deberían buscarse soluciones a corto, medio y largo plazo.
Tras reunirse con el director territorial de Educación en las Pitiusas, Juan Álvarez, desde el sindicato han sugerido medidas para facilitar el acceso a la vivienda como ayudas al alquiler para residentes y desplazados, además de intentar hacer más atractivas las plazas docentes de las Pitiusas con el fin de cubrir todas las vacantes y sustituciones.
Desde ANPE han considerado que los suplementos de difícil cobertura y de indemnización por residencia acordados en el último año ayudarán a la estabilidad del profesorado. También han reclamado potenciar la durabilidad de los contratos del profesorado interino.
Finalmente, han recordado a Educación la necesidad de elaborar un plan de burocracia urgente de cara al nuevo curso, agilizar los procesos administrativos que afectan a la docencia y dotar a los centros de personal de administración y servicios, con medidas como contratar a alumnos de FP en Administración de empresas en los centros y así ayudar a los equipos directivos en las tareas administrativas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.