La isla de Formentera arranca una nueva temporada turística que, según prevé Juanma Costa, presidente de la Federación Hotelera de Formentera, tiene un «muy buen ritmo de reservas» similar al del año pasado, y que, si no hay «incidentes de última hora» continuará de manera positiva.
Costa también ha apuntado que el hecho de que Semana Santa se celebre este año a finales de abril permite que más establecimientos decidan abrir sus puertas durante este mes, lo que supone alargar la temporada a su inicio.

La oferta de hoteles, restaurantes y bares, además de la oferta complementaria, va cogiendo forma y poco a poco, en los diferentes núcleos de la isla, pueden verse más locales abiertos y dispuestos a ofrecer lo mejor a los turistas que este año escojan Formentera para sus vacaciones.
Los núcleos turísticos por excelencia, como es Pujols, es Caló o Sant Francesc, tienen previstas aperturas durante este mismo fin de semana. De hecho, son muchos los negocios que realizan estas tareas de preparación por parte de los hoteles, restaurantes y diferentes establecimientos en diferentes puntos de Formentera.

Desde la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pimeef) también han publicado la lista de comercios y restaurantes que tienen prevista su apertura durante este mes así como de los que esperaran al inicio del mes de mayo para abrir sus puertas.
Turismo nacional
Tanto Costa como diferentes empresarios de la isla confirman que el turismo nacional se sitúa casi en primer lugar, especialmente al inicio y final de la temporada, seguido del mercado italiano y alemán, que suele escoger la isla durante los meses de más afluencia.
También apuntan a un nuevo sector incipiente, el sector del lujo, que atrae a turistas americanos y brasileños, aunque por el momento son mercados muy puntuales.
El buen clima, el mejor aliado
El clima de la isla, que mantiene temperaturas suaves durante todo el año y la multitud de pruebas deportivas que se realizan en la isla, especialmente en los picos de la temporada, son los principales propician que la temporada turística pueda alargarse y no se concentre únicamente en los meses de julio y agosto. Asimismo, desde la patronal hotelera, esperan que la «oferta complementaria de ocio» acompañe también a la apertura de los establecimientos para ofrecer más posibilidades a aquellos que escogen Formentera para sus vacaciones.

Encontrar personal
Hemos podido preguntar a diferentes empresarios de la isla sobre uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio: sus trabajadores y todos ellos coinciden en que la dificultad para encontrar vivienda es un problema a la hora de contratar trabajadores así como el hecho de que sea un trabajo estacional que a veces no permite quedarse a vivir en la isla durante todo el año. Por su parte, la mayoría de los entrevistados nos confirma que intentan mantener al mismo personal temporada tras temporada y efectuar los mínimos cambios o añadir refuerzos extras en los picos de más afluencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.