Imagen de archivo de efectivos del GEAS de la Guardia Civil | Foto: Redacción

TW
6

El rotativo británico The Sun ha recogido la noticia publicada por Periódico de Ibiza y Formentera en la que se narra la historia de una mujer británica que alquiló una lancha con motor fueraborda y estuvo cuatro días perdida en alta mar antes de ser avistada por un ferry.

En la noticia, The Sun confirma que la mujer ha sido trasladada a Valencia para recibir atención médica, aunque no arroja más datos sobre su estado. También narran el despliegue policial que se llevó a cabo para su rescate, en el que intervinieron la Unidad Marítima de la Guardia Civil con lanchas rápidas y el equipo GEAS, esencialmente submarinistas cuyo trabajo fue rastrear el fondo marino en busca de la mujer o de su embarcación. Cuentan cómo a las 20:30 horas del pasado miércoles se comunicó su desaparición, a lo que siguió el despliegue de un helicóptero y de una embarcación para su búsqueda.

El rotativo reconoce que no hay más detalles sobre dónde fue encontrada la mujer ni cómo consiguió salir viva de la traumática experiencia, aunque sí confirma que la mujer llevaba viviendo en las Pitiusas durante dos meses antes de alquilar la embarcación de recreo.