Vivienda

Los agentes de Tráfico de Formentera no dormirán este verano en la isla por la falta de vivienda

El Delegado de Gobierno asegura que el servicio «se ofrecerá con normalidad»

Imagen de archivo del cuerpo de la Guardia Civil

TW
1

El pasado junio, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denunciaba que la isla de Formentera no contaría con agentes de Tráfico este verano. Tradicionalmente, según explicaban en su comunicado, la menor de las Pitiusas recibía entre cuatro y cinco agentes de Tráfico durante los meses de junio a septiembre para atender las incidencias en materia de seguridad.

Sobre esta falta de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la isla de Formentera, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, apunto este lunes ante los medios que «es uno de los servicios que más se refuerza durante el verano». Ante la preocupación de que no existiera este servicio en la menor de las Pitiusas, precisó que «este va a saber cubierto en su totalidad».

Noticias relacionadas

El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández afirmó que «en Formentera no hay ningún problema con la Guardia Civil de Tráfico. La única diferencia con otros años es que no van a dormir en Formentera, lo cual no quita que vayan a ofrecer los mismos servicios que venían realizando».

El motivo de que estos agentes vayan a establecer su residencia en Ibiza, según destacó Hernández, viene vinculado con las dificultades con las que se han encontrado para conseguir alojamiento «ha sido imposible encontrar residencias a unos precios adecuados para que se establecieran en Formentera».

Además de esto, durante la atención a los medios se explicó que isla de Formentera contará con el refuerzo de una guardamar, una embarcación de Salvamento Marítimo de aproximadamente 33 metros, con su dotación de recursos humanos, según detalló el delegado del Gobierno. La intención, tal y como detalló, es que esta tenga base en el puerto de La Savina. Si esto no fuera posible, la base se establecería en Ibiza.