Pateras en Formentera
Prohens apunta a la existencia de una «mafia organizada» que recoge a los migrantes llegados a Formentera en furgoneta
Las declaraciones vienen tras la intención del Consell de judicializar el traspaso de las competencias en materia de menores al Govern
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha aseverado que en Formentera habría una «mafia perfectamente organizada» que recoge a los migrantes llegados en las pateras en una furgoneta. La líder del Ejecutivo ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada este miércoles, por la intención del Consell de Formentera de judicializar el traspaso de las competencias en materia de menores al Govern, si este se niega a hacerse cargo de ellas.
También en Pitiusas
- Las caravanas y autocaravanas vuelven a este aparcamiento disuasorio de Ibiza
- Denuncian a un empresario por destrozar unas naves que alquiló en Ibiza y de las que fue desahuciado
- Un multazo de 119.000 euros por construcciones ilegales en Ibiza se queda finalmente en algo más de 28.500 euros
- Una pareja estadounidense graba su pedida de mano junto a un río sin darse cuenta de lo que ocurría detrás
- Pillan un camión cargado de hachís en el puerto de Ibiza que quería ir a Valencia
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Efectivamente presidenta, unas van pintadas de verde y pone gc, otras son azules y blancas y pone p l. También las hay con un símbolo pintado de rojo. Todas pertenecen a organismos públicos.
en todas las actividades ecnómicas ilegales que dan importantes beneficios siempre ha habido personajes clave que se benfician indirectamente para que no cesen del todo, sean mercancias de contrabando, tráfico de dineros y divisas y capitales y desde hace años el transporte organizado de "mercancia humana" y no solamente percibiendo beneficios del dinero que se paga por transporte sino también los beneficios indirectos de la actividad económica que se deriva de la recepción de esa "mercancia", que a mi modo de interpretar y ver es una versión modernizada de transporte de esclavos, en la que la culpa de todo , como malo de película la hacen asumir al Estado al que fuerzan a asumir lo que ni ha buscado ni ha organizadio ni provocado directamente . Estos beneficiarios ocultos pueden estar infiltrados en el montaje de los "cuidados humanitarios" que incentivan como polo de atracción mas y mas de ese comercio. ¿ Cuantos van a Gibraltar? Y eso que es el punto geograficamente mas cercano.