JUDIT CARCASONA El Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con el Consell Insular, ha llevado a cabo una plantada de árboles en la zona de la desaladora de la población, situada en Cala Gració. 45 árboles y plantas de especies autóctonas como chopos, palmeras, moreras y washingtonias de Can Marines pueblan ahora esta zona, gracias a una iniciativa enmarcada dentro de las celebraciones del Día del Arbol.

El próximo martes 23 de marzo es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para recordar que debemos proteger nuestra flora, porque los bosques son los pulmones de la Tierra.

COLEGIO

Los niños también serán los grandes protagonistas del Día del Arbol. Este año, el Ayuntamiento ha escogido el colegio público Vara de Rey para llevar a cabo la tradicional «plantada». «Es el tercer año que se hace, cada vez en distintos colegios, y esperamos llegar a hacer plantaciones en todos», señaló el concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot.

El próximo martes, los alumnos de esta escuela se convertirán en pequeños jardineros para repoblar el centro con plantas y arbustos típicamente ibicencos.