CONCHA ALCANTARA El Col.legi d'Arquitectes ha advertido del enclave «poco adecuado» del proyecto del instituto de Sant Llorenç por el impacto que causará en la zona, ya que se ubicará en la proximidad de la iglesia. El estudio previo para la construcción del instituto de Sant Llorenç tiene que pasar por la Comisión del Patrimonio del Consell Insular, ya que afecta a una zona que delimita con el conjunto histórico artístico.

El presidente de la demarcación en las Pitiüses del Col.legi Oficial d' Arquitectes de Balears, Salvador Roig, explicó ayer que «un edificio de las características del instituto colocado en el entorno de la iglesia va a suponer un impacto que va a modificar las características del lugar». Roig se refirió a la proximidad de la zona de declaración histórico artístico del lugar. Sin embargo, señaló que «si estuviera más lejos supondrá también un impacto, ya que se modificarán las características del lugar porque se trata de uno de los últimos reductos de suelo rústico sin modificar y por el entorno patrimonial».

Roig no se refiere exclusivamente a la iglesia, sino alude también a la casa de Can Pere Mussón, la fonda y el Poblado de Balafià, «es un entorno en el que se reúnen una serie de circunstancias que hacen pensar que no es el más adecuado».