El presidente del Govern balear, Jaume Matas, inauguró oficialmente el área recreativa de la finca de Can Marroig en Formentera, cuya inversión asciende a 400 millones, en un acto que congregó a más de dos mil personas, no sólo de la isla sino que se establecieron servicios especiales de barcos para desplazar a más de 300 jubilados de otros municipios de Eivissa.

A Matas le acompañaron los consellers autonómicos de Medi Ambient y Turisme, Miquel Ramis y José María González Ortea, respectivamente, el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, y destacados políticos insulares.

El acto se inició con una misa de campaña a la que siguió la ceremonia de inauguración del área recreativa con el corte de cinta y el descubrimiento de la placa. A continuación, Matas realizó un recorrido por las distintas zonas del parque, asistió a una demostración de ball pagés realizado por colles de Formentera, visitó las dependencias de Can Marroig que se están rehabilitando y posteriormente se desplazó en un todo terreno hasta la punta de sa Gavina.

Posteriormente se sirvió una paella masiva, 2.500 raciones preparada, que no llegó a agotarse.