CONCHA ALCANTARA El Patronato Salud Mental registró 2.028 demandas de atención social durante 1998, un servicio que se gestionó desde los departamentos de atención primaria de los ayuntamientos en las Pitiüses.

La mayoría de las demandas, (el 37 por ciento), se refieren a recursos de necesidades de subsistencia, como ayudas económicas. Estas cifras son similares a las registradas en 1997, «había muy poca diferencia», apuntó la consellera de Asuntos Sociales del Consell Insular, Neus Marí.

El porcentaje más alto de peticiones es de alimentos donde se facilitaron 900 ayudas seguido de alimentación infantil con 372 ayudas, que supuso un aumento respecto a 1997. Sin embargo, también se han contabilizado, aunque en menor proporción, solicitudes para comprar medicamentos, ayudas para pagar vivienda o transportes.

Atendiendo a sectores, las personas mayores y las mujeres son los que centralizan las demandas de servicios sociales: el 26 por ciento correspondieron a mujeres y el 16 por ciento a mayores. Asimismo, el 15 por ciento de las demandas se destinaron a familias.