El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer la situación en la que se encuentran los centros educativos de Eivissa y Formentera y advirtió que el estado actual es «potencialmente muy conflictivo», no sólo por el hecho de que haya graves problemas en las aulas, sino también por la «inoperancia» de la Direcció General d'Educació.

Según el responsable de la Federación de Enseñanza de CC OO en las Pitiüses, Santiago Pizarro, la Direcció General está completamente «vacía de contenido» y para cualquier cosa «hay que pedir permiso en Palma».

Pizarro enumeró múltiples deficiencias y criticó que se esté subvencionando la escuela privada concertada cuando la pública tiene tantas carencias. «Siempre se apela a la responsabilidad de los profesionales, pero hemos llegado a un punto en el que hay que tomar medidas», comentó.

Según este sindicato, la Conselleria d'Educació está dejando de lado las ayudas al reciclaje y la formación continua de los docentes, aunque sí se están organizando cursos para los equipos directivos que, si bien no son mal vistos por Comisiones, sí suponen unas «prerrogativas de las que no goza todo el colectivo».