El Partido Popular d'Eivissa i Formentera ha solicitado a las diferentes juntas locales que están constituidas en las Pitiüses (una por cada municipio) que aceleren los trabajos que ya se están llevando a cabo para que, el próximo 5 de abril, se puedan presentar los primeros borradores de los programas electorales municipales.

Según explicó ayer el secretario general del PP pitiuso, Manuel Alonso Fernández Revuelta, estos programas estarán compuestos por una serie de cuestiones básicas, que son similares en todas las localidades, y por puntos específicos, relacionados con las necesidades concretas de cada zona. «El procedimiento de trabajo que se está utilizando es el de que el concejal de cada área informe de lo que se ha hecho, lo que queda por hacer de lo que se prometió en el programa electoral y lo que se hará en el futuro. De esta forma se va confeccionando el programa», comentó Alonso Fernández Revuelta.

El próximo 5 de abril, justo después de la Semana Santa, el Partido Popular celebrará la habitual reunión de los lunes del comité ejecutivo del partido, en la que además de revisar los borradores presentados por cada municipio se analizarán los trabajos de confección de las listas electorales.