OSCAR RIBAS Los propietarios de los 6.863 ciclomotores que circulan por las carreteras de Eivissa y Formentera "es decir, las motos con cilindradas que no superan los 50 centímetros cúbicos" deberán matricularlos a partir del próximo 23 de julio de este año, según el Real Decreto 2812/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, que entrará en vigor en seis meses.

Así, los titulares de estos ciclomotores deberán solicitar su matriculación ordinaria en las dependencias de Tráfico de Eivissa, para lo que deberán presentar su DNI y la documentación del ciclomotor.

Antes de la entrada en vigor de esta nueva normativa los propietarios de las motocicletas sólo estaban obligados por la ley a inscribirlas en los registros de los ayuntamientos, con las consiguientes tasas.

Los ciclomotores que se hayan adquirido con anterioridad a la entrada en vigor de este reglamento "y que no estén inscritos en los consistorios" deberán hacerlo en las mismas dependencias de Tráfico en el plazo de seis meses.

Por municipios, es en el de Formentera en el que más ciclomotores circulan de todas las Pitiüses: 2.947 registrados a fecha del 31 de diciembre, según los datos facilitados por el personal del mismo Ayuntamiento.