M.H. El aeropuerto de Eivissa sufrió ayer, como otras muchas terminales de todo el país, las consecuencias de la huelga de pilotos de Iberia, aunque éstas no fueron excesivamente graves. Los retrasos, cuando se produjeron, rondaron la media hora. Como es habitual en estos casos, fueron haciéndose más elevados a medida que avanzaba el día y mientras que a media mañana no superaban en ningún caso los 25 minutos, a media tarde pasaban ya de los 30.

En cualquier caso, los servicios mínimos del cien por cien previstos por el Ministerio de Fomento para los vuelos con las Islas se cumplieron con total normalidad, por lo que no se produjo ninguna cancelación ni retraso excesivamente considerable en los 18 vuelos que tenía programados para el día de ayer la compañía de bandera.

La jornada de hoy también está señalada en el calendario del SEPLA como día de huelga. En este caso, el aeropuerto de Eivissa tiene previsto un total de 22 entradas y 22 salidas de aeronaves de Iberia, con un máximo de pasajeros que ronda los 2.500. Es muy improbable que se desconvoque el paro, puesto que ayer mantuvieron un encuentro la dirección de la compañía y los representantes del sindicato que no sirvió para acercar las posturas de ambas partes. Sin embargo, han vuelto a citarse para el lunes, con el objetivo de anular las nuevas convocatorias de huelga, que están ya programadas para los días 29 y 31 de marzo y 1, 2, 4 y 5 de marzo.