Enfermería insta al Insalud a resolver los traslados sanitarios de Formentera

Los servicios jurídicos del Colegio estudian la situación de las enfermeras que realizan los acompañamientos

|

Valorar:
CONCHA ALCANTARA
El delegado del Colegio de Enfermería de las Pitiüses, José María Carreras, ha decidido intervenir en el problema de los enfermeros de Formentera que acompañan a los pacientes en el helicóptero. Carreras señaló que han contactado con los servicios jurídicos del Colegio para ver qué medidas legales se pueden adoptar «en vistas de que la situación sigue igual y no ha habido ningún arreglo». Las enfermeras del centro de salud de Formentera que acompañan a los pacientes en el helicóptero demandan una mejora en su situación. «Creemos oportuno ponernos en contacto con el gerente para que resuelva el tema lo antes posible», señaló el portavoz del colectivo de enfermería de las Pitiüses
La propuesta de una docena de enfermeros de Can Misses de realizar de manera voluntaria estos traslados está pendiente de la contestación de la dirección del Insalud en Balears y de Madrid, ya que los profesionales tendrán que recibir una remuneración. Los voluntarios están vinculados a las áreas de urgencias y de UCI del hospital.

El delegado del Colegio defiende que se le retribuyan los traslados a las enfermeras de Formentera que realizan este trabajo o bien que salga adelante la propuesta de Can Misses de un grupo de voluntarios para efectuar este servicio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.