La Conselleria de Foment del Govern balear informó ayer que el Ministerio de Fomento ya ha adjudicado las obras de la variante de Santa Eulària, por un importe cercano a los 300 millones de pesetas. La licitación se cerró el pasado 12 de marzo, después de que el concurso fuera publicado con varios meses de retraso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El inicio de la construcción del nuevo acceso a la ciudad de Santa Eulària no está previsto, al menos, hasta el mes de marzo del año 2000, aunque la Conselleria reconoce que las obras podrían retrasarse incluso hasta septiembre. Una vez iniciadas, la ejecución no durará menos de un año ni más de 18 meses, según los plazos que han sido establecidos por el Ministerio de Fomento y la empresa contratista.

La variante estará formada por tres rotondas y servirá para unir el pueblo de Santa Eulària con el inicio de la carretera PM 810 y con la PM 803, así como con el camino municipal. El nuevo trazado tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y medio y constará de dos carriles de 3'50 metros de ancho cada uno. Además, estará dotado de aceras de 1'50 metros a cada lado.