El comité ejecutivo insular del Partido Popular rechazó ayer «por unanimidad y nominalmente» la dimisión que horas antes había presentado el presidente del partido en las Pitiüses, Joan Colomar, y decidió darle un margen de tiempo, que expira el próximo lunes, con la intención de que reconsidere su decisión y acepte continuar en el cargo.

Colomar, que no acudió a la reunión del comité ejecutivo, se encontró a las seis de la tarde con el vicepresidente de la formación, Pere Palau; el secretario general, Manuel Alonso Fernández Revuelta; el candidato a la presidencia del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, y el ex-presidente y delegado del PP para negociar con los independientes, Mariano Matutes. Fue en esta entrevista en la que Colomar anunció su intención de abandonar su puesto, intención que ya había avanzado ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera , para que se comunicara con posterioridad a los miembros del comité.

El secretario general de la formación, Manuel Alonso Fernández Revuelta, explicó que Colomar alega motivos estrictamente personales para justificar su dimisión, aunque el propio Alonso reconoció también que, «posiblemente, haya habido falta de comunicación y malentendidos entre distintos estamentos del Partido Popular». El secretario general, que se mostró convencido de que Colomar aceptará continuar como presidente, afirmó que si finalmente no es así, él mismo abandonará su cargo «por ética». «Cuando un presidente dimite el secretario general tiene la obligación de dimitir también», argumentó.