La huelga de pilotos de Iberia ha empezado a pasar casi desapercibida en el aeropuerto de Eivissa y, de hecho, en el día de ayer apenas se retrasaron unos pocos vuelos y ninguno de ellos durante más de media hora.

Por lo que se refiere a las llegadas, según la información facilitada por el equipo de AENA de la terminal ibicenca, sólo se retrasó una aeronave durante la mañana, que aterrizó con 28 minutos de demora. En el caso de las salidas, de los cinco aviones que despegaron de Eivissa hasta el mediodía sólo dos lo hicieron tarde y ninguno superó los 21 minutos. «El vuelo de Palma ha llegado con cinco minutos de retraso, pero para nosotros esa demora no es ni siquiera imputable a la huelga, no lo consideramos retraso», explican desde el aeropuerto.

La normalidad, que también reinó en la mayoría de los aeropuertos españoles en esta sexta jornada de huelga de los pilotos, se impuso más aún por la tarde, cuando ningún avión llegó fuera del horario previsto por la programación de Iberia.

En el día de hoy, debido a la normalidad de ayer, no está previsto que se produzcan complicaciones, aunque sí es muy probable que las haya mañana y pasado, nuevos días de huelga de los pilotos que coinciden con el retorno de miles de personas a sus ciudades de origen tras las vacaciones de Semana Santa.