El vicepresidente del Consell Insular, Pere Palau, mostró su preocupación por la crisis que atraviesa el PP: «Ojalá no hubiéramos tenido que llegar hasta aquí, pero si hubiéramos acatado las decisiones del partido no nos encontraríamos ahora con estos problemas».

Con más optimismo se ha tomado la situación la diputada popular, María Luisa Cava de Llano: «Creo que finalmente imperará el sentido común. Esto son pequeños temas que surgen en todos los partidos y que demuestran que nuestro partido está vivo, que hay opiniones diversas».

Joan Marí Tur, vicepresidente segundo del Consell Insular, reconoce que no puede esconder su preocupación: «Yo pensaba que con el gesto generoso de Pere Palau, cuando renunció a ocupar el primer puesto de la lista, bastaba para cerrar el problema, pero hay gente que parece que hasta que no tiene todo lo que quiere no está satisfecha. Conociendo a Joan Colomar veo difícil que se eche para atrás en la decisión, pero si tomara el camino del retorno a mí me parecería perfecto».

El alcalde de Sant Antoni y miembro de la Ejecutiva del PP, Antoni Marí Tur, reconoció que su partido atraviesa un momento crítico, aunque cree que la salida a la crisis está más cerca: «Tengo la seguridad de que pronto encontraremos un remedio».

Por su parte, el alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, eludió hacer comentario alguno sobre la elaboración de las listas al Consell Insular, aunque señaló que, además del actual conseller Andrés Charneco, el comité electoral del municipio de Eivissa también había presentado «otros nombres», que no quiso desvelar.

Su compañero en el Consistorio y presidente de la agrupación local de Eivissa, Manel Domènech dijo que «el PP de Eivissa está trabajando como nunca en estos momentos en los programas electorales».