Fomento del Turismo considera que la recuperación del turismo
procedente de países escandinavos «será más costoso de lo que se
había pensado», según señala el gerente de la institución, Jorge
Alonso, tras acudir a una feria del sector desarrollada en la
ciudad sueca de Goteburgo.
La Conselleria de Turisme decidió financiar una campaña
específica destinada a fomentar que los ciudadanos de los países
del norte de Europa volvieran a pensar en la isla como un destino
vacacional, tras constatar que este turismo prácticamente había
desaparecido en los últimos años. Para ello, se diseñó un programa
de tres años que aumentaría la presencia de Eivissa en actos
desarrollados en estas naciones, sin embargo, los efectos no son
todo lo buenos que cabría esperar.
Alonso atribuye la fría acogida a los precios que tienen que
pagar los escandinavos para venir a la isla. «Lo que determina el
lugar que eligen para sus vacaciones es el precio y el clima. Están
más acostumbrados a viajar al Levante español, a la zona de
Valencia o Alicante donde pagan precios inferiores», comenta el
representante de la institución dedicada a la promoción del
turismo.
De todas formas, Fomento del Turismo también ha visto signos
positivos, como por ejemplo que «algunos turoperadores hayan
invertido en plazas turísticas para esta próxima temporada». «Son
mercados difíciles, donde hay que demostrar que las Pitiüses no
somos exclusivamente un mercado lúdico», comenta Jorge Alonso.
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