Fomento del Turismo considera que la recuperación del turismo procedente de países escandinavos «será más costoso de lo que se había pensado», según señala el gerente de la institución, Jorge Alonso, tras acudir a una feria del sector desarrollada en la ciudad sueca de Goteburgo.

La Conselleria de Turisme decidió financiar una campaña específica destinada a fomentar que los ciudadanos de los países del norte de Europa volvieran a pensar en la isla como un destino vacacional, tras constatar que este turismo prácticamente había desaparecido en los últimos años. Para ello, se diseñó un programa de tres años que aumentaría la presencia de Eivissa en actos desarrollados en estas naciones, sin embargo, los efectos no son todo lo buenos que cabría esperar.

Alonso atribuye la fría acogida a los precios que tienen que pagar los escandinavos para venir a la isla. «Lo que determina el lugar que eligen para sus vacaciones es el precio y el clima. Están más acostumbrados a viajar al Levante español, a la zona de Valencia o Alicante donde pagan precios inferiores», comenta el representante de la institución dedicada a la promoción del turismo.

De todas formas, Fomento del Turismo también ha visto signos positivos, como por ejemplo que «algunos turoperadores hayan invertido en plazas turísticas para esta próxima temporada». «Son mercados difíciles, donde hay que demostrar que las Pitiüses no somos exclusivamente un mercado lúdico», comenta Jorge Alonso.