JOSÉ MIRANDA El presidente dimisionario del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Joan Colomar, anunció ayer que su dimisión es «irrevocable» a pesar de que sus compañeros del comité ejecutivo insular aprobaron el pasado miércoles que reconsiderara su decisión «de forma unánime y nominal».

Colomar fue parco al explicarse: «Desde el día 31 de marzo me considero dimitido». Ese día presentó en el PP su escrito de renuncia al cargo. «No se ha podido hacer la renovación que prometí cuando me hice cargo de la presidencia», explicó.

El presidente del PP advirtió que su decisión «no es contra nadie». «No me han dejado cumplir mi programa, que, sobre todo, se basaba en una renovación de las personas que tienen que ostentar cargos, dando paso a la juventud, algo que desgraciadamente no ha sido posible».

Colomar anunció su retirada de la política, recalcando que, a pesar de todo, continuará como militante del Partido Popular. También manifestó su decepción por el hecho de que no se han podido acometer cambios «acordes a los que dos años y medio después ha impulsado el PP nacional, en los que prevalezca la democracia interna». «Cuando asumí la presidencia dije que la mitad más uno sería la que decidiría; esto no ha sido así», continuó.