La compañía alemana Condor iniciará el próximo día 29 su programación de verano con Eivissa que, según explicó el representante de la compañía en la isla, Robert Arnsbort, incluye la ampliación de las conexiones directas desde las 21 semanales que había el año pasado hasta las 33.

De esta manera, Condor establece nuevos trayectos que hasta ahora no se operaban en vuelo regular, y aumenta el número de aviones disponibles para volar a destinos con los que ya trabajaba en 1998. Por ejemplo, para viajar a Berlín, este año se implanta un vuelo directo al aeropuerto de Tegel, que se suma al que ya se programaba el año pasado a la terminal de Schonefeld. Además, habrá vuelo directo a Bremen los sábados y un segundo avión semanal a Dresden y a Colonia y Bonn. Sttugart, Hamburgo y Hannover tendrán tres, Munich cuatro, Frankfurt cinco y Dusseldorf hasta seis.

La compañía estrena avión el 8 de abril
El próximo jueves, hacia las doce y media de la mañana, aterrizará en el aeropuerto de Eivissa un nuevo modelo de avión que Condor presenta en sociedad, el 757-300. Es la primera vez, explican fuentes de la compañía germana, que este aparato vuela hasta la isla y no hay ninguna compañía aérea que lo utilice.
Este aparato cubrirá inicialmente el trayecto Frankfurt-Eivissa-Frankfurt, aunque no se descarta que se pueda utilizar en un futuro próximo para alguna otra conexión. Caben en él 252 pasajeros, además de la tripulación, y está equipado con los más modernos sistemas. Sus siguientes visitas las hará a partir del día 29.