Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) invertirá a lo largo de este año casi mil millones de pesetas en tres obras de reforma y mejora en el aeropuerto de Eivissa, dos de las cuales empezarán a desarrollarse en los próximos días y estarán terminadas al final de la temporada turística.

Tanto la construcción de un nuevo edificio para la compañía Iberia, donde ésta alojará las oficinas y la terminal de carga, como la creación de una zona para el estacionamiento de aeronaves, están ya adjudicadas a la compañía CGS, por un importe de 130 y 200 millones, respectivamente.

El director del aeropuerto ibicenco, Gonzalo Aguarón, explica que en ambos casos los trabajos empezarán este mismo mes, con la realización del acta de replanteo, en la que se planifica sobre el terreno la ejecución de la obra. «Tienen un plazo en torno a los seis meses, con lo que estarán listas aproximadamente para finales de septiempre», comenta Aguarón, que también señala que no son complejas ni van a dar complicaciones al funcionamiento de la terminal.

Además, Aguarón confía en que este mismo año puedan comenzar las obras de ampliación del hall del aeropuerto, en las que se prevé invertir alrededor de 600 millones de pesetas. El proyecto, según confirmó el director de la terminal, ya está finalizado e iniciado el proceso de adjudicación de los trabajos. Con esta mejora, el hall de facturación se ampliará hasta llegar a la zona en la que Iberia tiene actualmente su edificio de oficinas, a la derecha de la terminal según se llega hasta ella. «Servirá para poder poner más mostradores de facturación y para que sea más amplio el espacio y se solvente el problema de las colas», comenta Aguarón.