El comité ejecutivo insular del Partido Popular eligió ayer a Josep Juan Cardona como nuevo presidente de la formación, tras formalizarse la dimisión del anterior presidente, Joan Colomar, y del secretario general, Manuel Alonso Fernández Revuelta.

Juan Cardona, conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria del Govern balear, fue nombrado por unanimidad y logró agrupar en su primera rueda de prensa, al filo de la media noche, a representantes del partido que hacía mucho tiempo que no eran vistos juntos en un acto oficial: el alcalde y candidato por Eivissa, Enrique Fajarnés, y el vicepresidente del Consell Insular y ex-candidato a la presidencia de dicha institución, Pere Palau, entre otros. «Está mal que lo diga, pero puedo ser un presidente de compromiso, aceptado por todos. Todos tenemos claro que o vamos juntos o no vamos a ninguna parte», afirmó tajante.

En los próximos días, según señaló el recién elegido presidente, se convocará a la directiva del partido, que debe ratificar la decisión, así como una nueva reunión del comité ejecutivo en la que Juan Cardona, Pep des ferrer, propondrá un secretario general cuyo nombre no anunció. Su presidencia no será, en principio, muy larga. En octubre el PP pitiuso tiene que celebrar el congreso en el que se elija al presidente para los próximos cuatro años. Ayer, el conseller rechazó aventurarse sobre si intentará revalidar el cargo.

«No juzgaré los motivos que ha tenido Joan Colomar para irse», afirmó Juan Cardona, que señaló que ni siquiera conocía las explicaciones que Colomar dejó escritas en una carta dirigida al comité ejecutivo y que ayer se leyó a todos sus componentes.

«En el PP de las Pitiüses no tiene que haber más problemas»
Pese a que Josep Juan Cardona aseguró ayer que la petición le había pillado totalmente por sorpresa, una vez asumido el cargo parecía tener muy claras algunas directrices. En el PP de Eivissa y Formentera «no tiene que haber más problemas», y Juan Cardona no se refería exclusivamente a los dos meses y medio que restan para las elecciones, sino al tiempo que tendrá que ejercer como presidente y que expirará inicialmente en octubre.