O. R. La campaña de detección precoz del cáncer de mama que en la actualidad se está efectuando en la isla de Eivissa, promovida por la Asociación Contra el Cáncer, se trasladará, una vez pasadas las elecciones, a Formentera, según explicó ayer el presidente de la organización, José Colomar. Los planes de la Asociación Contra el Cáncer son que las mujeres de Formentera se trasladen hasta Eivissa, puesto que, según Colomar, resultaría «difícil» trasladar a los ginecólogos hasta la isla.

Las previsiones de la Asociación Contra el Cáncer apuntan que las revisiones gratuitas previstas en Eivissa, que se destinan a a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años, finalizarán el próximo mes de julio. «Estamos trabajando a un ritmo muy alto, puesto que se hacen entre 7 y 8 revisiones por día cinco días a la semana», apuntó Colomar. Hasta la fecha, no se ha detectado en las revisiones de la isla de Eivissa ningún caso de cáncer, según el presidente de la Asociación.

Otro de los proyectos de la Asociación Contra el Cáncer es la puesta en funcionamiento de un grupo de apoyo psicológico para las personas aquejadas de cáncer. Varias personas ya se han interesado por esta iniciativa y se han trasladado a Palma para recibir algunas nociones sobre cómo tratar a los enfermos. El servicio que se ofrecería sería el de ayuda y compañía. «Necesitamos personas que tengan tiempo libre y ganas de ayudar», explicó Colomar.