JUDIT CARCASONA Los residentes en Santa Eulària verán reducido el impuesto por herencias en un 95 por ciento, según se acordó por unanimidad en la sesión plenaria de ayer. Esta reducción sólo se aplicará cuando la herencia sea por causa de muerte y de padres a hijos o entre cónyuges y es la máxima rebaja que permite la ley, según señaló el alcalde, Vicent Guasch. También en el apartado de los impuestos, todos los concejales apoyaron que se elimine la tasa de circulación para los vehículos -tanto coches como motos- de más de 25 años.

Dejando aparte este asunto, la sesión de ayer se centró en el expediente de declaración de interés general que la Policlínica del Rosario ha solicitado para construir una residencia privada para personas mayores en Jesús. El portavoz del PSOE, Carlos Salinas, afirmó que el proyecto «incumple los parámetros urbanísticos que exige la ley, porque se quiere construir 3.800 metros cuadrados en una parcela de suelo rústico donde como mucho se pueden construir 1.500».

El concejal de Asuntos Sociales, Marc Colomar, defendió que «esta instalación es muy necesaria, porque actualmente incluso hay problemas de camas en Can Misses». «Y además -añadió- ahora no se aprueba el proyecto, sino entregarlo a la CIU para que le dé la declaración de interés general». En este punto el concejal de Esquerra Unida, Mariano Planells, se sumó a las críticas señalando que «el PP reconoce que faltan camas para atender los mayores, pero no se está haciendo nada». Después de un largo debate, este punto se aprobó con los únicos votos del PP, ya que PSOE e IU se manifestaron en contra.